martes, 8 de diciembre de 2009

Chofer muere aplastado en un choque de dos camiones

Un fuerte hedor a aceite quemado mezclado con diésel envolvía el ambiente ayer en la circunvalación este de Warnes, tras un violento choque entre dos camiones de alto tonelaje que cobró la vida de uno de los conductores y en el que, asombrosamente, sobrevivieron el otro chofer y una tercera persona en medio de un dantesco cuadro de destrucción.
La víctima fatal fue identificada como Abraham Loza N., chofer del camión Volvo, azul, placa 1248-BSK, mientras que los heridos son Luis Emilio Bustos N. (24), conductor del camión cisterna Ford, plomo, placa HLP-802 de Argentina, y Sandro Mamani Álvarez (28), que aparentemente viajaba en el Volvo. Ambos están recibiendo atención en el hospital de Warnes, informó René Morales, comandante de la Policía de esa localidad.
Según el oficial, el trágico suceso ocurrió a las 7:15, cuando el Volvo circulaba hacia la capital cruceña cargado con productos de limpieza, como papel higiénico y otros artículos. Por el lado contrario transitaba el Ford. En el lugar de la colisión no se ven huellas de freno en la carretera de ninguno de los motorizados, pero por la posición del cisterna, se presume que invadió carril y causó la desgracia. La magnitud del impacto fue tal que la cabina del Ford se desprendió de su base y fue a parar a unos metros de la vía, al lado de piezas arrancadas de los motores, mangueras, hojalatas y otros despojos exudados de lubricantes, mientras que la parte delantera del tanque, con capacidad para 37.000 litros de líquido (estaba vacío), comprimió la cabina del otro camión sin darle tiempo de nada a Loza, que falleció apretado por la fuerza de varias toneladas de peso.
El jefe policial cree que ambos vehículos chocaron a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora. “No sabemos cuál fue la causa de la tragedia; por tal razón, el conductor está con escolta policial en el hospital a la espera de que se recupere para hacer las averiguaciones”, dijo el comandante, que cerró el tráfico en la circunvalación hasta el mediodía para permitir que personal de Bomberos y de la Alcaldía de Warnes rescate el cuerpo del infortunado Loza.
Los Bomberos carecían de una grúa poderosa para ‘desprender’ los motorizados y de herramientas adecuadas para cortar la chatarra que aprisionaba al cadáver. Tuvo que intervenir una motoniveladora de la Alcaldía, que separó el cisterna y arrancó la puerta que apretaba al malogrado chofer.
Entre tanto, el médico Hubert Romero indicó que Bustos sólo tiene una fractura en la pierna derecha y Mamani, heridas en la cabeza, en la región frontal y en el pecho. “Está estable, pero hay que valorar exámenes de laboratorio y radiografías”, dijo el cirujano.

Otros casos

Murió atropellado
Aproximadamente a las 19:00 del domingo, en inmediaciones del segundo anillo, cerca del supermercado Fidalga El Trompillo, un motorizado atropelló a un hombre y le causó la muerte. Por datos extraoficiales se conoce que la víctima estaba cruzando la avenida cuando el vehículo se lo llevó por delante. Los restos del occiso están en la morgue a la espera de que sus familiares lo identifiquen, dijo Daniel Silva, el administrador.

Ciclista está grave
Un adolescente, de 14 años, sufrió un grave accidente al caer con su bicicleta a un profundo hueco de la ciclovía de la ruta a La Guardia, a la altura del km 7. El progenitor de la víctima, Luis Mendoza, dijo que su hijo está en terapia intensiva en la clínica Niño Jesús II con coágulos de sangre en el cráneo y múltiples golpes en la cara y en el cuerpo.
Vecinos indicaron que el bache tiene unos seis metros de ancho por tres de largo. / AT

No hay comentarios:

Publicar un comentario