lunes, 27 de julio de 2009

ccidente de bus causa 21 muertos en Tarija


Un fatal accidente ocurrió ayer de madrugada, donde un autobús de la empresa de transportes San Roque que salió desde la ciudad de Tarija con destino a la ciudad de Yacuiba, se embarrancó a una profundidad de 200 metros aproximadamente, dejando un saldo fatal de 21 personas fallecidas y 24 heridos, según confirmó el comandante departamental de la Policía, Cnel. Pastor Vega Romero, y personal de la empresa San Roque en Tarija.
Ayer a la 1:00 aproximadamente una flota del Expreso San Roque que viajaba con 46 pasajeros, según informe de la empresa, se embarrancó en la zona de San Simón (a unos 2 km de la localidad de Entre Ríos y a 110 kilómetros al sur de Tarija).
La Policía adelantó que todavía no se sabe con certeza la causa de este fatal accidente; según algunas indagaciones hechas por oficiales que estuvieron en el lugar, el bus habría colisionado con una peña, lo que provocó que el conductor pierda el control del vehículo y no pueda maniobrar en la curva que tenía por delante.
Se desconoce si el choque habría sido porque el conductor se hubiese dormido o por exceso de velocidad, indicando que se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte de la Policía de Entre Ríos.
Asistieron al lugar las diferentes unidades de rescate, como ser Bomberos, Policía Caminera, Tránsito y la Policía de Entre Ríos, quienes mencionaron la dificultad para trabajar en el lugar debido a la profundidad del barranco.
Los primeros heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Entre Ríos, en tanto los heridos de mayor gravedad fueron llevados hasta el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija (a 110 km de distancia).
Por la mañana ingresaron al nosocomio de la ciudad capital tres personas y hasta la tarde ya habían sido trasladados 18 heridos de un total de 24; en tanto los cuerpos de los fallecidos eran llevados hasta la morgue de Entre Ríos.
Muchos familiares tuvieron que viajar desde las ciudades de Tarija y Yacuiba para ir a reconocer a sus familiares; de la misma manera en la Terminal de Buses de Tarija fueron llegando varias familias hasta las oficinas del Expreso San Roque para tener mayor información sobre sus allegados, sin conseguir respuestas.
Los oficiales de rescate estuvieron trabajando desde las 2:00 de la madrugada hasta las 18:00 aproximadamente, ya que algunos cuerpos se encontraban en zonas muy profundas y era dificultoso sacarlos.
Hasta el momento, se identificaron diez cuerpos sin vida, algunos de los cuales fueron trasladados por la policía hasta la capital tarijeña.
La carretera en ese lugar, situada cerca de la frontera con Argentina, es sinuosa y peligrosa, según los agentes que investigan las causas del accidente.
Por otra parte, tres personas murieron y seis resultaron heridas al volcarse el camión en que viajaban, en el kilómetro 97 de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, el sábado por la noche, según la Policía de Punata.
Las víctimas perecieron instantáneamente asfixiadas al quedar enterradas en la carga de abono, que transportaba el camión. El vehículo siniestrado llevaba una carga de abono, presuntamente, para trabajos agrícolas. Aunque no se ha establecido la causa del accidente, se cree que por una mala maniobra del conductor, el camión Nissan Códor se encunetó quedando volcado.

Lista oficial de fallecidos

1.- Ana Flores Arnez (54 años)
2.- Guillermina Flores Aisacallo (54 años)
3.- Fernanda Álvarez Rejas (20 años)
4.- Jimena Pérez Ergueta (18 años)
5.- Seferina Zamorano de Peñaranda (46 años)
6.- Jorge Fernández (20 años)
7.- Judith Cabara (28 años)
8.- Juan Carlos Marca (24 años)
9.- Álvaro Flores
10.-Juanita Isabel Martínez Amador (25 años)
11.- Mario Lupati Flores (32 años)
12.- Mario Alvarez Flores (50 años)
13.-Cristian Goyonaga (6 años)
14.-Lucero Margarita López Veliz (1 mes 1 un día)
15.- Edwin López Ramos (27 años)
16.- Daniel Tococarí (51 años)
17.- Celia Mendoza (20 años)
18.- Waldo Gareca Rocha (20 años)
19.- Leoncio Cabara Lucas (60 años)
20.- Juan Carlos Marca (22 años)
21.- Mujer NN (45 años aprox.)

Fuente: Encargado flota San Roque Yacuiba y Organismo de Tránsito de Entre Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario