domingo, 19 de abril de 2009

Un muerto y ocho heridos en doble accidente de tránsito


Un muerto y ocho heridos, dejó un doble accidente de tránsito que se produjo ayer, en el sector de Jach’a Yapu perteneciente al municipio de Pazña, distante a 72 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Eran alrededor de las 10:30 horas cuando se produjo el primer accidente de tránsito, tipificado como vuelco de campana de una vagoneta azul, marca Nissan Serena con placa de control 2287-ULE conducida por Iver Casia Lázaro de 30 años que se traslada de la localidad minera de Huanuni con destino al balneario de Urmiri.

El responsable de Tránsito de Huanuni, Sgto. Onofre informó que por el sector de Jach’a Yapu el vehículo se accidentó con vuelco de campana dejando el saldo de ocho heridos, Iver Casia Lázaro de 30 años (conductor) Carla Soto de 18 años (acompañante), Martha Choque Mamani de 18 años, los tres fueron trasladados de emergencia al Hospital General.
Mientras que los otros pasajeros que viajaban en el mismo vehículo y resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Obrero, Nicanor Montaño de 17 años, Rolando Tapia Pezcano de 18 años, Gualberto Apaza Montero de 20 años, Elizabeth Mitma Escóbar de 19 años y Ariel Escóbar Villca de 21 años.

Ante el hecho, que fue jurisdicción del Organismo Operativo de Tránsito de Huanuni, se trasladó un volquete tipo remolque para traer el vehículo siniestrado con destino a la mencionada localidad minera.

Al llegar al lugar a las 13:30 horas aproximadamente, el chófer y el ayudante del remolque se bajaron para estudiar la forma de trasladar el vehículo accidentado, sin embargo, fue con mala suerte, que después de bajar de dicha movilidad, el ayudante de nombre Juan José Choque Hurtado de 42 años, fue atropellado por Virgilio Nieto López de 55 años, quien conducía un bus marca Mercedes Benz combinado de la empresa Gaviota, con placa de control 414-TXB que iba de la ciudad de Oruro con destino a Huari, con 48 pasajeros.

El ayudante del remolque murió instantáneamente por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto grave, de acuerdo al informe que proporcionó el médico de guardia del Hospital San Martín de Pórres de Huanuni, Marco Mallea.

“El cuerpo ha sido traído a eso de las 15:00 horas por miembros de Tránsito de Huanuni, se trata de Juan José Choque Hurtado de 42 años. Según nos refiere la Policía, sufrió un accidente de tránsito en la carretera Oruro a Pazña, esto habría ocurrido aproximadamente a las 13:30 horas. Según el examen físico el paciente falleció en forma instantánea con TEC abierto grave, llegó al hospital y fue depositado en nuestra morgue para que mediante Fiscalía e instancias legales se proceda a la investigación de este caso”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario