miércoles, 15 de abril de 2009

Un muerto y 31 heridos en accidente en la vía a Oruro

Una persona perdió la vida y otras 31 resultaron heridas la noche del lunes, luego de que un bus de servicio interdepartamental colisionó contra una camioneta a dos kilómetros de la localidad El Tholar, sobre la carretera La Paz-Oruro.

El hecho se produjo a las 23.00 cuando el bus de la empresa Trans Imperial que se dirigía a Oruro, con placa 1604-KEM, colisionó lateralmente contra una camioneta, con placa de control 229-XGE, también de servicio público, la cual venía a La Paz. Según el reporte preliminar del Organismo Operativo de Tránsito, el exceso de velocidad de ambos vehículos causó el siniestro, pero el hecho se investiga.

Tras el choque, el conductor del bus, Luis Catari Chino, falleció en el lugar del accidente y 31 personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a los hospitales Corazón de Jesús, Boliviano Holandés, en El Alto, al policlínico Oruro y a la clínica Aranda, en la urbe paceña.

El chofer de la camioneta, Freddy Tola Gutiérrez, resultó lesionado. De acuerdo con el primer informe médico del hospital Corazón de Jesús, la mayoría de los heridos presentan policontusiones en diferentes partes de sus cuerpos, principalmente en la cabeza, estómago y la espalda.

Un joven que fue internado en el hospital Corazón de Jesús relató que el conductor del bus en el que viajaba, trató de realizar diferentes maniobras para evitar el choque, sin embargo no pudo.

LAS VÍCTIMAS

Heridos • David Juaniquina, Santos Laura, Nataly y Freddy Tola; Patricia, Rodrigo, Dilán y Litzy Gutiérrez; Johnny, Marlene y Paulino Argollo; Pánfilo Marka, Julieta Lobo, Mary Ramírez, Ju- lia Ramos, Alejandro Sarzuela, Elena Orozco; Guillermo, Roberta Mamani, Martha Cachi, Raúl Escóbar, Claudia Apaza, Patrocinio Chura, Jhoan Chura, A-nacleta Gonzales, Javier Choque, Santiago, María e Irma Choque, Ramiro Flores y Cynthia Marka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario