lunes, 13 de abril de 2009

LA PAZ • Cuatro murieron en la vía a Copacabana cuando dos vehículos chocaron

Cinco personas fallecieron ayer en dos accidentes automovilísticos; cuatro en el camino a Copacabana y una en la vía a Santiago de Machaca. Por otro lado, un tercer siniestro, en Calamarca, provocó nueve lesionados. En total, el número de heridos en los tres hechos es de 54.

El primer accidente se produjo a las 7.30 en la carretera a Copacabana, a la altura de Copancara, antes de llegar a Huarina.

Un minibús de servicio público, que se dirigía de La Paz a Huatajata, conducido por Anacleto Quispe (40), invadió el carril contrario y colisionó de frente con una vagoneta jeep con placa de control 391-XUL de color rojo, informó Tránsito.

Quispe, Cosme Condori Pari (70) y otras dos personas sin identificar, un varón y una mujer (que iban en el minibús), fallecieron. Otras 17 resultaron heridas, entre ellas el conductor del jeep, Wálter Puña. Los lesionados fueron trasladados a la clínica Complejo de la ciudad de El Alto, donde reciben atención médica.

Según el reporte del médico de guardia, Rodney Chávez, un paciente de sexo masculino está en estado de coma porque presenta traumatismo encéfalo craneano. Dos mujeres, Yolanda Quispe (42) y Santusa Mollo, fueron transferidas al hospital Corazón de Jesús pues requieren un tratamiento especializado. Julia Mamani, una de las heridas, contó a La Razón que no se dio cuenta cuando el minibús en el que viajaba chocó contra el otro vehículo. “Estaba charlando y de pronto sentí un golpe”. Ella tiene lastimada la columna.

El segundo hecho de tránsito se registró en La Cumbre, cuando un bus de transporte interprovincial, con placa de control 128-MES, se precipitó 20 metros.

Santos Valencia (26) perdió la vida y 29 personas resultaron heridas. Un primer reporte reveló que el conductor del coche, Efraín Villalobos, perdió el control del vehículo en una curva.

Por otro lado, nueve personas quedaron heridas luego de que una vagoneta Caldina, con placa de control 1817-DHC, en la cual viajaban hasta Patacamaya, dio un vuelco de campana a la altura de la localidad de Cala Cala.

Las víctimas

Accidente Huarina • Anacleto Quispe Morales (chofer), Cosme Condori Pari (70), un varón y una mujer cuyas identidades se desconocen fallecieron tras la colisión. Los heridos que fueron trasladados a la clínica Complejo de El Alto son:

Jhoselin Mollo (17), Rosa Mamani (40), Santusa Mollo (48), Juan Carlos Gutiérrez (30), Wálter Puña (31), chofer del jeep; Yolanda Quispe (42), José Miguel Yapu (3), Julia Mamani (34), Luis Subieta (38), un varón no identificado, Omar Mollo (15), Ramiro Yapa (23), Juan Pablo Cordero (19), Juan Pablo Cordero (19), Marco Antonio Yapsi (17) y Deymar Mollo (11). Todos presentan traumatismos en la cabeza, en los brazos y en las piernas. Hay personas que tienen cortaduras.

Siniestro en La Cumbre • Tras el embarrancamiento de un bus de servicio interprovincial, falleció Santos Valencia, de 26 años de edad, y otras 29 personas resultaron heridas y fueron llevadas al nosocomio más cercano del lugar del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario