sábado, 4 de abril de 2009

Camión cae 500 metros en los Yungas, deja 1 muerto y 1 herido

Un camión de la embotelladora La Cascada chocó contra otro, retrocedió y se embarrancó en el camino de los Yungas la mañana de ayer, hecho en el que falleció una persona, otra resultó herida y una tercera salió ilesa.

La jefa de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Basilia Meneses, informó que el siniestro se produjo a las 07.30 de ayer, aunque el personal a su cargo llegó al lugar a las 08.40.

El embarrancamiento ocurrió en el camino que une La Paz con Chulumani, a la altura de Alto Yerbani.

Meneses explicó que el camión siniestrado, con placa de control 526-FDD, era conducido por Pedro Cruz Apaza (55).

El vehículo, cargado con botellas vacías, se dirigía de Chulumani, capital de Sud Yungas, a La Paz, pero al llegar a Alto Yerbani sufrió el choque y se precipitó al vacío.

El segundo motorizado, que lleva matrícula 549-BCF, era manejado por Felipe Octavio Mamani López (66), quien no fue detenido ni es sujeto a investigación alguna.

“Luego de colisionar —explicó la Jefe de Accidentes—, al retroceder para dar paso, se embarrancó a 500 metros de profundidad”.

Como consecuencia falleció el ayudante del conductor, Cristóbal Quelca Paucara (58).

Resultó herido el chofer Pedro Cruz Apaza, y el conductor de relevo, Filomeno Mejía Limachi, salió ileso, porque saltó del camión antes de que éste cayera al barranco.

Efectivos de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA) de la Unidad de Bomberos rescataron tanto al cadáver como al herido.

El fallecido fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas, y Cruz Apaza fue internado en la clínica Amide, cuyo personal informó que su diagnóstico es reservado, aunque se conoció extraoficialmente que resultó con politraumatismo.

Pistas

El camión accidentado tiene el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

La División Accidentes continúa investigando la verdadera causa del siniestro.

Un primer reporte dio cuenta de que había un desaparecido luego del hecho.

El vehículo accidentado quedó completamente destrozado por el embarrancamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario