domingo, 8 de marzo de 2009

Vehículo con cargamento atropelló a una anciana

Durante la entrada de la Unión de Bordadores en Arte Nativo uno de los vehículos que transportaba un tradicional cargamento (vehículo decorado), atropelló a una anciana de 89 años quien asistía a una reunión de la Asociación de Rentistas Jubilados.

El hecho ocurrió en la calle Junín entre Petot y Camacho mientras se efectuaba la tradicional entrada de la Unión de Bordadores. El vehículo, una vagoneta adornada recorría esa calle detrás de una de las agrupaciones, según la versión de los testigos la señora Benedicta Vargas de 89 años de edad se dirigía a la asamblea convocada por la Asociación de Rentistas Jubilados en los ambientes de la ex Comibol.

“La señora quería pasar al frente, por suerte no le pasó el auto, ya que solamente le ha golpeado, teníamos la reunión el chofer le tocó bocina, pero la señora no le ha escuchado, sin embargo, el Tránsito y la Policía deberían tomar previsiones y desviar por otra calle la entrada, ya que saben que nosotros estamos acá y venimos a cobrar nuestro sueldo”, aseveró una de las testigos.

Según la versión de otro de los testigos Alberto Magne indicó que la señora no vio a la movilidad, ya que el vehículo estaba bajando con calma siendo así que Benedicta cruzó la calle sin fijarse en la movilidad.

“Lastimosamente había mucha gente en este sector y seguramente la señora no escuchó la bocina del auto ni se dio cuenta que estaba cerca, entonces cruzó la calle y el auto le golpeó en la cadera, nosotros ya somos sorditos lastimosamente éramos muchas las personas que estábamos en la reunión y con esta entrada nos mezclamos todos”, relató.

Sin embargo según la versión de la hija de la victima, ella junto con su mamá, su hermano y sus pequeños hijos se bajaron de un minibús en la esquina de las calle Petot y Junín, para dirigirse hacia la exComibol para que su mamá pueda cobrar su sueldo.

“Ella cruzó al frente y nosotros vimos cómo el chofer en lugar de frenar para dar paso a mi mamá, por el contrario aceleró golpeándola a mi mamá, a lo que ni hermano reaccionó y golpeó al chofer que para colmo solo tiene 18 años y al parecer no sabe conducir y en lugar de ayudarnos la Policía más bien nos dan la contra”, relató entre lágrimas.

Posteriormente la señora Benedicta Vargas fue trasladada al Hospital General en la misma movilidad que la atropelló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario