lunes, 9 de marzo de 2009

Cuatro accidentes de tránsito cobran la vida de siete personas

Siete personas fallecieron en las últimas horas en cuatro accidentes viales ocurridos en la ciudad capital, en Pailón y cerca de Cotoca, según fuentes oficiales.
El primer caso se registró el sábado en un camino secundario de Pailón, donde Guillermo Tezén Tedemonte (49), natural de Perú, murió al volcar su vehículo, aparentemente por exceso de velocidad. El mismo día, en inmediaciones de la Villa Primero de Mayo, atropellaron a Miguel Ángel Tórrez Patiño (33), que, por las lesiones graves en la cabeza, recibió atención en una clínica, pero luego falleció.
En la madrugada de ayer, cerca de las 5:00, seis miembros de una familia circulaban por la avenida principal del barrio Las Pampitas (zona de Los Chacos) en una vagoneta Toyota, placa 1921-BZU, conducida por Marco Antonio Machaca Challco (26), bajo influencia alcohólica, que perdió el control del volante y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y causó la muerte de sus padres, Andrés Machaca Mamani (49) y Dorotea Challco Ramos (42) y de Marina Maita Condori (45).
El chofer resultó herido, al igual que las pasajeras Cinthia Gutiérrez Orellana (22) y Marlene Pinto Maita (17). El caso está siendo investigado por la fiscal Doris Rivero en el puesto policial de La Pampa de la Isla, donde está retenido el vehículo siniestrado.
Asimismo, en la carretera entre Cotoca y Puerto Paila, en dirección de la localidad de La Enconada, un motorizado no identificado atropelló a los esposos Mario Fernández Caba (39) y Feliza Zárate Camacho (39) en momentos en que ambos cruzaban la capa asfáltica en horas de la madrugada, de acuerdo con el informe del fiscal Freddy Pérez.
Los parientes dijeron que las víctimas discutieron por algún motivo, por lo que el hombre, al parecer ebrio, salió de su casa con rumbo a su chaco; acto seguido lo hizo la mujer justo para morir arrollados. El autor escapó.

Un fin de semana con 12 casos de muertes
El fin de semana se registró la muerte de 12 personas en diversos hechos. Del total, nueve perecieron en accidentes viales: Albina Montaño Montaño (76) atropellada en San Germán (Yapacaní); Miguel Ángel Tórrez Patiño, en la Villa 1º de Mayo; Guillermo Tezén Tedemonte, en Pailón; un hombre no identificado, arrollado por el tren en la Pampa (todos el sábado); Mario Fernández Caba y Feliza Zárate Camacho, pisados en La Enconada; Andrés Machaca Mamani, Dorotea Challco Ramos y Marina Maita Condori, muertos ayer en un choque en Las Pampitas.
Además hubo los crímenes de Víctor Osinaga Antelo (47) y Ruth Gámez Toro (48), en Cotoca y en la av. Capitán Arrien de la urbe cruceña. Asimismo, Benjamín Vega Vega (61) murió electrocutado ayer en el Plan 3.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario