lunes, 9 de marzo de 2009

Cinco personas resultan heridas y un árbol muere en accidente de tránsito

Cinco personas resultaron heridas y un árbol murió el sábado en la noche, después de un accidente de tránsito que se registró en las calles Potosí entre Herrera y 1ro. de Noviembre, zona central de Oruro, a consecuencia del estado de ebriedad que se encontraba el conductor de uno de los vehículos protagonistas.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:20 horas y fue tipificado como choque a objeto fijo, colisión por alcance posterior y choque a objeto fijo (árbol), por las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito.

El accidente fue protagonizado por el conductor Ronald Marco Otalora Choque quien se encontraba en estado de ebriedad, ya que de acuerdo al examen de alcoholemia registró 1.84% de gramos en litros de sangre. Manejaba la vagoneta particular plateada marca Toyota con placa de control 2260-IRS, que se desplazaba por la calle Potosí de Norte a Sur.

El otro accidentado fue el vehículo de servicio público blanco marca Toyota con placa de control 642-PEU conducido por Walter Medina Dockar, que iba de Norte a Sur por la calle Potosí. El test de alcoholemia dio 0%.

HECHO
El accidente fue a consecuencia del estado de ebriedad de Otalora, quien chocó la parte posterior del automóvil con un poste, luego colisionó con el vehículo público que se estrelló con un árbol. En su afán de escapar, Otalora chocó su vehículo contra un árbol, al cual lo arrancó desde raíz, matándolo.

HERIDOS
El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Tcnl. Edgar Holguín manifestó ayer que el accidente dejó a cinco personas heridas, Richard Tudela Valencia (37) policontuso; Isabel Torrez Achocalla (20) policontuso y Ronald Mario Otolora Choque (26) policontuso que se encontraban en el vehículo particular.

Freddy Medina Vega (27) y Walter Medina Dockar (48) ambos policontusos que se encontraban en el vehículo de servicio público. Los daños son de consideración en ambas movilidades y en el ornato público, por la muerte del árbol.

ANÉCDOTA
Minutos después del accidente, los padres de uno de los conductores fue hasta el lugar del hecho y en vez de preguntar por el estado de su hijo, lo primero que hizo fue en verificar el estado de su movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario