sábado, 29 de noviembre de 2008

Un camión cae al vacío yungueño con 7 vidas


Siete personas murieron y dos quedaron heridas tras el embarrancamiento de un camión en el lugar denominado San Juanillo, en la carretera a los Yungas, en el departamento de La Paz, ocurrido la noche del jueves a las 23.00 aproximadamente.

El jefe de la División de Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito, mayor Augusto Angulo, informó que el camión Volvo, con placa de control 1107 NCR, se embarrancó aproximadamente a 100 metros de profundidad, muy cerca del “Velo de la novia”.

Angulo señaló que, según las versiones recogidas de los pasajeros del camión, el motorizado habría detenido su recorrido en ese lugar para dar paso a otro vehículo que retornaba a La Paz.

Horas antes habría llovido en la zona, por tanto el terreno se encontraba húmedo y cuando el vehículo se detuvo la plataforma cedió y el camión cayó al vacío.

Los fallecidos en el accidente son: Braulio Ricardo Pérez que era el conductor (40), Antonio Tapia (19), Flora Condori (17) Heribaldo Paucara (40). Hay tres personas que todavía no fueron identificadas, las dos primeras de sexo femenino y otra, masculino.

Dos personas resultaron heridas: Mery Condo Rojas fue trasladada al Hospital San Gabriel y Grover Peñaranda, al Arco Iris.

Se presume que en el camión había entre cinco y seis personas más que resultaron ilesas, las que se retiraron del lugar luego del accidente. El camión transportaba víveres que pertenecían al conductor. “Los alimentos y refrescos eran más que los pasajeros”, indicó Angulo.

En declaraciones a la red ATB, la hermana del chofer (difunto) relató que su hermano había descansado lo suficiente para realizar el viaje. Agregó que no era la primera vez que su hermano hacía este tipo de viajes a La Asunta (Yungas). “Mi hermano ha dormido bien, se preparaba para viajar, el terreno del camino ha cedido”, dijo mientras caían lágrimas de sus ojos.
Los bomberos rescataron ayer los cuerpos en el lugar del hecho.

OTROS DATOS

El accidente • El embarrancamiento del camión Volvo se produjo a 60 kilómetros de la ciudad de La Paz, según informó la red ATB.

La carretera • Entre el 2003 y el presente año 5.008 personas murieron en los accidentes de tránsito frente a 108 en protestas sociales en algunas regiones, según la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario