martes, 4 de noviembre de 2008

Todos Santos termina con dos muertos y 37 heridos

Según un informe del Organismo Operativo de Tránsito, la fiesta de Todos Santos dejó dos personas muertas y 37 heridas como resultado de accidentes viales, según reportó la agencia ANF.

“Como consecuencia de estos hechos (de tránsito) se reportaron 37 personas heridas y dos fallecidas. En todos los casos se procedió al auxilio correspondiente y al arresto de los infractores, toda vez que en su mayoría los conductores estaban bajo el efecto del alcohol”, informó ayer el responsable de la división Accidentes, Ramón Salazar.

La gubernamental ABI reportó a su vez que las dos personas fallecidas fueron atropelladas. La primera, Francis Linares, murió en la calle General Tórrez, a la altura de la plaza Domitila Chungara (La Paz); mientras que la segunda, Jesús Villca (de 7 años), en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Villa Remedios.

Salazar indicó que entre el sábado y el lunes se registraron 36 hechos de tránsito. Precisó que la repartición a su cargo atendió siete atropellos a personas, 10 colisiones, tres choques con objetos fijos, dos vuelcos, cinco choques a vehículos detenidos y un embarrancamiento.

El jefe policial recomendó a la población tomar sus recaudos a la hora de conducir un vehículo y evitar hacerlo en caso de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que, dijo, ponen en peligro no solamente sus vidas sino la de otras personas.

Entretanto, un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) señaló que se atendieron 10 casos entre levantamientos de cadáveres, asaltos, riñas y peleas callejeras.

El director nacional de la FELCC, Fernando Figueredo, explicó que estos casos fueron atendidos en las ciudades de La Paz y El Alto. Agregó que los más relevantes son la muerte de un joven, quien perdió la vida por los golpes que le propinaron, y el suicidio de otro que se lanzó al vacío desde el puente de Las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario