jueves, 20 de noviembre de 2008

Dos personas mueren y 21 casos de accidentes de tránsito, en esta efeméride



Dos personas mueren y 21 casos de accidentes de tránsito, en esta efeméride

La fiesta de creación del departamento del Beni no fue la más tranquila porque se registraron 21 casos de accidentes de Tránsito, entre el pasado viernes 14 y el martes 18 de noviembre, y 2 personas fallecieron a causa de ello, informó este miércoles el jefe de la División Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito, Cap. Ronald Revollo.

Indicó que 9 de los casos fueron protagonizados por conductores bajo influencia alcohólica y 12 en estado sobrio, el caso de más relevancia se suscitó el día martes 18 de noviembre al promediar las 19:30 aproximadamente cuando dos motocicletas transitaban desde la Laguna Suárez, ambas con pasajeros, atropellaron un caballo a 2 kilómetros, antes de llegar a circunvalación. Dos de ellas quedaron en estado crítico.

Ocurrido el hecho los afectados fueron trasladados al Hospital Germán Busch, donde lamentablemente hoy (ayer) en horas de la mañana falleció Freddy Mejía Ribera, de 20 años de edad, a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico. Las demás personas permanecen internadas.

El segundo hecho se produjo ayer al promediar las 05:45 horas en inmediaciones de la avenida Ganadera cerca al colegio Joaquín Hurtado, accidente protagonizado por un camión marca Volvo con placa de circulación 850-ITI conducido por el señor Nelson Ortiz Torrico, de 24 años de edad, que impactó la motocicleta marca Haojin conducida por Pablo Barba Arteaga de 22 años, quien lamentablemente falleció casi de forma instantánea. La persona que lo acompañaba permanece internada en el Hospital Germán Busch.

El conductor del camión se encuentra detenido en dependencias de Tránsito, el caso es de conocimiento del Fiscal y será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional competente. El motorizado fue retenido hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.

Las primeras indagaciones demuestran que el conductor del camión, que se dirigía a la ciudad, adelantó a otra motocicleta que circulaba el mismo carril, la maniobra provocó que se inclinará mucho más al carril contrario llegando a impactar en otra motocicleta que circulaba en dirección contraria.

FERIA

En relación al control vehicular durante los días de la Expoferia, dijo que como Policía Departamental cumplieron con su tarea fundamental, velar por la seguridad ciudadana y cumplir con el plan dispuesto.

Se realizaron los cortes respectivos y desvíos de rutas, sin embargo hubo cierto descontento en algunas personas que tenían que retornar por una ruta polvorienta. Esto se podrá mejorar para las próximas gestiones corrigiendo fallas, para que en lo posterior sean rutas establecidas y con el pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario