lunes, 10 de noviembre de 2008

22 muertos y 32 heridos graves en Yungas - Coroico Muere de "La Momia"

La mayor parte de los pasajeros no contaba con identificación y dificultó el trabajo de Bomberos y la Policía.

La Paz, (JORNADA/Jatha/APG)
Un fatal accidente protagonizado la tarde del domingo por la Flota Yungueña en la carretera La Paz-Guayaramerín dejó un saldo de 32 personas heridas y 22 fallecidos, de acuerdo a reportes de la fecha.

"Ya tenemos oficialmente la lista de 28 personas heridas en el hospital de Coroico, cuatro en el hospital Arco Iris en La Paz. En total son 32 y se ha confirmado que son 22 fallecidos", informó el Jefe de la División Accidentes, Cnl. Saúl García.

De acuerdo al informe policial el vehículo perteneciente a la empresa de viajes Flota Yungueña, placa 652-YGY que transportaba 54 pasajeros, salió de La Paz al promediar las 14:00 del pasado domingo rumbo a la localidad beniana de Guayaramerín sin embargo al promediar las 16:30 en la zona Bajo Sacramento cercana a Coroico el bus se embarrancó aproximadamente 200 metros.

Hasta el momento las causas del accidente son desconocidas y están sujetas a la investigación pericial de efectivos de accidentes y de la Fiscalía.

Personal de Bomberos Antofagasta y el Grupo de rescate Bersa acudió al lugar del siniestro para proceder al rescate de los cuerpos que se vio interrumpido por la caída de la noche del domingo reanudándose a tempranas horas de la mañana de ayer.

JUGADOR DE THE STRONGEST
"Había una persona que estaban tratando de rescatar de entre los fierros del vehículo, vamos a tener datos precisos", dijo para agregar que "el dato que Gonzalo Verdugo, jugador de fútbol estaba entre los pasajeros y su esposa ha fallecido en el accidente. El está interno en el hospital de Coroico con una fractura", anunció el jefe de accidentes.

NÓMINA PRELIMINAR DE HERIDOS
Esta es la lista preliminar de heridos que reciben atención médica en el Hospital de Coroico: Sonia Aguilar Ticona, Víctor Gonzalo Gonzáles Verdugo, Marisol Blanco Aliaga, Juana Castro Calderón, Julia Cayo Dionisio, Rimy Omar Gomez Alcón, Migue Angel Jiménez, Francisco Mamani Flores, Exalto Crescencio Mamani Quito, Nancy Mayta Gutierrez, Jesús Mendoza Rivera, Patricia Montaño Sandoval, Walter Morón Sanjinés, Roberto Negrete Chávez, Priscila Peredo Blanco, Camila Peredo Blanco, Marcelo Poma Quispe, Rocio Poma Castro, Celia Soliz Calado, Michel Oyola Ashiro, Adrian Vargas Choquehuanca, Fortunato Valdez Apaza, Paulo Velásquez Velásquez Pozo, Nemesio Villca Mendoza, Yuki Oyola, Demmi Oshiro, NN varon (5), NN mujer (4).

En el Hospital Arco Iris de La Paz se encuentran internados: Sonia Aguilar, Candelaria Huanca, Emilio Mamani, Nacira Flores.

LISTA PRELIMINAR DE FALLECIDOS
La lista preliminar de fallecidos es la siguiente: René Yanqui (conductor de la flota) y Juan Ticona Quispe (relevo del conductor, éste luchador libre denominado "La Momia") Carmiña Sossa Gutierrez, NN (mujer), Violeta de Verdugo (esposa del jugador de The Strongest), Leandro Rodríguez Amahuachi, Fabián Peredo, Isabel Larico, Juan Ticona, Julio Yujra Sirpa, Virginia Mendoza y Douglas Oyuela Ávila.

Según el Jefe Policial la mayoría de los cuerpos no pudieron ser identificados pues éstos no cuentan con documentos de identificación respectiva, lo que perjudicará la labor de la pronta elaboración de las listas finales.

EL CAMINO ESTÁ MAL
Los administradores de la flota «Yungueña» a tiempo de hacer conocer la nómina de heridos señalaron que el accidente se debió a que el camino está en malas condiciones y que posiblemente a tiempo de dar paso a otro vehículo, el bus se precipitó doscientos metros en la zona de Los Yungas.

En el hospital Arco iris se informó que algunos de los heridos luego de recibir curaciones de emergencia fueron trasladados por sus familiares a sus domicilios o a otras clínicas.

FALLECIÓ “LA MOMIA”
Juan Marcelino Ticona Quispe, más conocido como “La Momia”, luchador de “Los Titanes del Ring” falleció ayer en el trágico accidente ocurrido en Bajo Sacramento, cerca de la población yungueña de Coroico.

El Coronel Saúl García, indicó que el infortunado viajaba como conductor de relevo de la flota Yungueña.

“La Momia” era uno de los temibles e invencibles luchadores que sostuvo sangrientas peleas con el conocido y popular Walter Tatake Quisbert, boxeador y luchador.

Enfrentamientos que se transmitían por un canal privado de televisión.

Con su aterradora indumentaria, “La Momia” era el héroe terrorífico de los niños y público de adultos que asistían los sábados en la tarde al Coliseo Julio Borelli Viterito, escenario deportivo que extrañará al héroe luchador.

1 comentario: