viernes, 3 de octubre de 2008

En septiembre, 30 personas murieron en ocho accidentes

Tres decenas de personas perdieron la vida en siniestros ocurridos solamente durante el mes de septiembre en la ciudad de La Paz y las vías que la conectan con Oruro, Tarija y Achacachi.

Esa es la cantidad de muertos que registró La Razón en ese período de tiempo, y no toma en cuenta los siniestros que ocurrieron en otros departamentos y que no fueron reportados.

Cada fin de mes, este medio publicará un reporte de la cantidad de fallecidos en accidentes, para poner en evidencia a las autoridades que hasta el momento sólo tienen un anteproyecto de ley de seguridad vial que está estancado en la Cámara de Diputados y no avanza.

El hecho más grave se produjo el domingo 21 de septiembre, en la vía que une a La Paz con Oruro, cuando una triple colisión entre dos buses de transporte interdepartamental dejó 15 personas fallecidas y 51 heridas.

Hechos como el de Tacagua y el de un camión garrafero, que perdieron los frenos en las calles empinadas de La Paz, o atropellos a personas por alta velocidad o imprudencia, causaron el fallecimiento de nueve personas.

La imprudencia de conductores de minibuses y vehículos de transporte interdepartamental e interprovincial, trajeron luto en las familias de otras seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario