jueves, 16 de octubre de 2008

Accidente causa siete muertos en el norte


Siete muertos y cuatro heridos causó un trágico accidente ocurrido ayer, a las 10:30, en el puente Las Chacras, a 15 kilómetros de Montero, donde chocaron de manera frontal dos vagonetas que prestaban servicio hacia la zona de Okinawa: una de la Cooperativa Germán Moreno y la otra del Sindicato 24 de Septiembre, según el reporte oficial de la Policía.
Según las indagaciones de Tránsito, el hecho se produjo por la invasión de carril por parte de la vagoneta Toyota Ipsum (color plomo, placa 1785-FPY), que iba de Okinawa hacia Montero, conducida por Lorenzo Humberto Gonzales Cortez (38), que falleció, al igual que su pasajero Ramón Muñoz Urquieta (42), el cual pereció cuando era trasladado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Conforme a los datos, Gonzales iba con exceso de velocidad y, supuestamente, no se percató del desnivel entre el asfalto y el puente; además que quiso esquivar un montículo de caña derramada en el lado de su carril, por lo que chocó con la parte izquierda de la vagoneta Toyota (color blanco, placa 1995-XYG), que se dirigía hacia Okinawa, al mando de Isaías Leaños Vásquez (35), que también falleció en el acto, junto a los viajeros Arturo Moreno Roda (20), Betty Vedia Vargas (28, embarazada de y seis meses) y dos personas de sexo masculino no identificadas, cuyos cuerpos fueron depositados en la morgue del hospital Alfonso Gumucio de Montero.
Los heridos de la vagoneta Toyota Ipsum son: Gabriela Ortiz Cuéllar (20), Elena Coñoca Mansilla (34) y Víctor Gonzales Vicente (23), que sufrieron politraumatismos en los brazos y las piernas. Entre tanto, Lorenzo Mora, de unos 27 años, fue el único sobreviviente de la otra vagoneta, pero sufrió lesiones graves, por lo que fue llevado a la clínica Kamiya de Santa Cruz.
Wilfredo Coca, jefe de la división Accidentes de Tránsito, cree que el exceso de velocidad, la imprudencia y el desnivel entre el puente y la carretera fueron las causas del fatal desenlace.
Cinco cadáveres fueron retirados ayer de la morgue del hospital Alfonso Gumucio por sus familiares.

Potosí: fallecen 16 personas en un vuelco
Un trágico accidente en la carretera hacia el municipio de Toro Toro, en el norte de Potosí, causó 16 muertos y 10 heridos, según reportó la Policía de manera preliminar.
La noche del martes, una volqueta que transportaba a varios pasajeros salió de Cochabamba hacia Toro Toro, pero en el trayecto el conductor perdió el control del vehículo y se embarrancó, a 200 metros de profundidad. El hecho de tránsito se registró en cercanías de la comunidad de Calsani, a unos ocho kilómetros de Toro Toro, presumiblemente debido a fallas mecánicas de la volqueta.
Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del hospital Viedma de Cochabamba. Los heridos fueron trasladados al mencionado centro de salud y a otros nosocomios.
Los fallecidos, en su mayoría, son oriundos de comunidades rurales del norte de Potosí y no han podido ser identificados plenamente por la Policía, que aún no tiene la nómina oficial de muertos ni de heridos. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario