martes, 27 de mayo de 2008

“Azucareros” salen ilesos de accidente





Montero / El Norte.- Pudo haber tenido consecuencias mucho peores, sin embargo los jugadores de Guabirá Junior Arroyo, Roly Sejas, Víctor Hugo Angola, Rubén Melgar y Guillermo Agudelo salieron prácticamente ilesos del gravísimo accidente de tránsito que sufrieron a mediodía de ayer, en la doble vía entre Montero y Warnes, cuando retornaban a Santa Cruz luego de la práctica matinal, en la Mutual de Ex Jugadores de Fútbol. La vagoneta Toyota Runner, de color verde, con placa 1465 YBK, en la que viajaban terminó con daños de consideración.

Todo ocurrió cuando pasaban por el ingreso al básico María Mazzarello y apareció un mototaxi que se les cruzó repentinamente, obligando al conductor (Sejas) a virar a la izquierda para no arrollarlo, y viendo que en el otro carril se venía de frente un tráiler, para no estrellarse el futbolista giró a la derecha, con lo que la vagoneta quedó frenada, perdió estabilidad y dio tres vuelcos de campana, terminando a un lado de la vía.

En los segundos en que sucedió el hecho a lo único que atinaron los futbolistas fue a sujetarse de los asientos. “Fue de milagro el que no hayamos terminado muertos y que hayamos salido caminando del vehículo”, comentó el colombiano Agudelo.

“Por no arrollar al mototaxista irresponsable por poco los muertos somos nosotros”, agregó.

El mototaxista se dio a la fuga. Inmediatamente los jugadores fueron llevados a la Caja Cordes y a la clínica Máxima para su atención, donde luego de la revisión el médico del club, Mauricio Romero, informó que Agudelo sufrió una contusión en el hombro izquierdo; Sejas, un traumatismo encéfalo craneal (TEC) leve; Arroyo, una contusión del tórax; Angola y Melgar, excoriaciones múltiples en las piernas y brazos.

Los tres primeros quedaron en observación en la clínica, por si existiera alguna complicación, mientras que Melgar y Angola recibieron el alta médica.

“De acuerdo con una evaluación que les hagamos mañana (hoy), veremos si los jugadores ya pueden entrenarse”, añadió Romero.

El entrenador Óscar Ramírez prefiere que se restablezcan plenamente y luego se incorporen al primer plantel.

“Estaba muy preocupado por mis jugadores, pero ahora que sé que el accidente no pasó a mayores me siento más tranquilo”, añadió el DT.

De los cinco, Sejas estaba lesionado, pues en la práctica de fútbol frente a la selección montereña Sub-19 sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha, cuando cubría el balón, y por precaución abandonó la cancha. En ese instante el volante de contención declaró: “Tengo que recuperarme porque no quiero perderme el partido del domingo contra Oriente Petrolero”, pero ahora es improbable que pueda estar.

Después del accidente, internado en la clínica dio gracias a Dios de que sus compañeros y él hubieran salvado la vida. “Por fortuna, todos soportamos sólo golpes en nuestros cuerpos, esperamos estar bien para jugar el domingo”.

Para enfrentar a Oriente acusa dos bajas por amarillas

Por acumulación de cinco tarjetas amarillas, los defensores Ricardo Bejarano y Junior Arroyo se perderán el encuentro de Guabirá frente a Oriente Petrolero, este domingo (16.00) en la “Caldera”.

“Era el partido que esperaba hace tiempo, me pesa no poder estar”, dijo Bejarano. Según el entrenador Óscar Ramírez, las dos bajas serán sentidas, por lo que desde hoy comenzará a buscar las alternativas. “Lo bueno es que tenemos jugadores con capacidad, que están esperando su turno para buscar la titularidad permanente y ésta será su oportunidad de demostrarlo”, añadió el técnico. Para el domingo es posible que reaparezca el volante brasileño Murilo Cazagrande, quien hoy se integrará a los entrenamientos. No jugó los anteriores dos encuentros a raíz de una inflamación en su rodilla izquierda.

Ayer, pese a una fatiga en el muslo posterior derecho, el volante de contención Richard Franco trabajó con normalidad; en cambio, el juvenil Sebastián Molina estuvo al margen por una contusión en el tobillo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario