jueves, 27 de diciembre de 2007

En cinco días hubo 37 muertos y 130 heridos

En los últimos cinco días, en todo el país se lamentó la muerte trágica de 37 personas y más de 130 heridos en accidentes de tránsito.
Las autoridades policiales consideran que la fiesta navideña de este año fue la más trágica por la cantidad de accidentes ocurridos en relación con el año pasado. Por ejemplo, en 2006, días previos a la Navidad un bus se volcó con casi 50 pasajeros en la carretera que conduce a El Alto, causando 20 heridos. En Santa Cruz también hubo siniestros con al menos dos personas muertas y una veintena de heridos.
Este año, el hecho más grave se registró el viernes pasado cuando un bus que circulaba entre Llallagua y Huanuni se embarrancó, percance en el cual 21 personas murieron y 55 quedaron heridas. El sábado pasado, en Santa Cruz, en el kilómetro 18 de la carretera al norte, cuatro vehículos chocaron y provocaron la muerte de seis pasajeros y ocho heridos. El domingo pasado cuatro personas murieron en Montero también en un accidente carretero, otros dos perecieron en la carretera a San Julián y dos más en accidentes ocurridos en la capital cruceña.
El mismo domingo, en Potosí, en la zona de Agua Castilla, un bus se embarrancó y se lamentó la muerte de tres personas. Hubo 19 heridos. En La Paz, en el trayecto a Caranavi, se embarrancó un camión de carga, lo que ocasionó la muerte de cuatro personas y 15 sufrieron heridas de consideración.
Ayer, la región de Yungas se convirtió en un escenario trágico. Un bus de la empresa Veloz del Norte cayó a un precipicio de 50 metros, provocando la muerte de dos personas y 30 heridas. El hecho se produjo a las 8:00 cuando la flota se trasladaba desde la población de Circuata hacia la ciudad de La Paz.
En la capital cruceña, horas antes y durante la Nochebuena, Tránsito arrestó a 15 conductores ebrios. De la misma manera se registró una veintena de accidentes, aunque sólo con daños materiales. El director de Tránsito, Rubén Camacho, dijo que para la fiesta de Año Nuevo se pondrá en marcha un plan de prevención.

El chofer que causó tragedia, a Palmasola
Richard Wilfredo Segovia Campos, conductor de un camión mediano que protagonizó un fatal accidente el sábado pasado en el kilómetro 18 de la carretera al norte, provocando seis muertos y ocho heridos, fue enviado a la cárcel de Palmasola por decisión de un juez cautelar.
La audiencia judicial se realizó en la clínica Niño Jesús, hasta donde acudió un juez y el fiscal de Tránsito de Warnes, Enrique Barroso.
El conductor, que, según las indagaciones, venía de Yapacaní con dirección a Santa Cruz de la Sierra, invadió el carril contrario y se estrelló contra un auto con pasajeros que iba a Warnes. Tras el impacto también se involucraron en el hecho un tráiler y otro automóvil con pasajeros. Segovia se abstuvo de declarar ante la Fiscalía y sólo se limitó a decir que es trabajador de una empresa constructora.
Las personas heridas aún continúan en recuperación en diferentes centros asistenciales. Un fallecido no fue identificado, estaba irreconocible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario