martes, 25 de diciembre de 2007

El carro del jefe policial choca y causa 2 heridos

El automóvil del comandante de la Policía, general Miguel Vásquez, se deslizó solo en la mañana de ayer en la bajada de la calle Junín de La Paz y dejó dos personas heridas y un poste de alumbrado público dañado.

Este medio constató que el chofer del vehículo intentaba estacionarlo en la calle Junín. Cuando el conductor bajó del automóvil, éste comenzó a rodar y casi atropella a un efectivo policial que tuvo que saltar rápidamente al otro extremo para evitar el impacto.

Fuentes de la Policía informaron que el general Vásquez estaba en el interior de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en la misma calle Junín, cuando sucedió el hecho.

El conductor corrió detrás del vehículo intentando detenerlo sin éxito, pues aparentemente sufrió un desperfecto en el freno de mano. El automóvil atropelló a dos personas a la altura de la intersección con la calle Ingavi.

El propio Comandante de la Policía ofreció un informe preliminar afirmando que las dos personas afectadas fueron llevadas a la Clínica Policial ubicada en la zona de Sopocachi. Se trata de Jaime Apaza (62) y Mariana Triveño (26), según dio a conocer Vásquez, sin precisar la magnitud de las lesiones. “Hemos dispuesto que ambas personas reciban atención médica (...) asimismo, ordenamos que se investigue cuáles han sido las circunstancias del hecho”, dijo.

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Reynaldo Iturri, sostuvo que el vehículo oficial del Comandante de la Policía, un Toyota Crown de color plomo oscuro con matrícula 1160-TKF, será sometido a un peritaje técnico para determinar las causas del posible desperfecto en el freno de mano.

Iturri explicó que los vehículos oficiales, al igual que los privados, son sometidos a una inspección técnica periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario