lunes, 4 de junio de 2007

Un muerto y 13 heridos tras un accidente cerca de La Angostura




Una persona falleció y otras 13 sufrieron graves lesiones tras una violenta colisión frontal entre un micro y una vagoneta. La víctima fatal fue el conductor del vehículo de servicio público, identificado como Filiberto Rojas, que murió tres horas después del accidente, cuando era atendido en una clínica privada.
La colisión se produjo a las 11:20, por la zona de San Luis, cerca de La Angostura, en el kilómetro 53 de la ruta antigua a Cochabamba, cuando la vagoneta, marca Toyota, con placa 1073-LUL, conducida por Mónica Ortiz de Yhovio, invadió el carril contrario y chocó de frente con el micro de la línea 101, que lleva la placa 1376-XZY y que estaba al mando de Filiberto Rojas.
Según los testigos del hecho, Bonifacio Quinteros y Pedro Mariscal, la vagoneta giró hacia el centro de la carretera para evitar atropellar a un perro, pero lamentablemente acabó estrellándose contra el micro que transportaba a 15 pasajeros desde Santa Cruz de la Sierra hasta La Angostura.
La misma versión fue vertida por la acompañante de la conductora de la vagoneta, Rossy Yhovio, que comentó con las enfermeras del hospital de El Torno, donde recibieron los primeros auxilios, que el accidente se produjo por desviar a un perro que cruzaba la carretera.
“Fue tan fuerte el impacto que las bolsas de aire de la vagoneta explotaron”, manifestó un policía, mientras hacía las mediciones donde ocurrió el accidente.
En el hospital de El Torno dijeron que Mónica Ortiz (esposa de Pedro Yhovio, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz) tenía varios pedazos de vidrio del parabrisas incrustados en la boca. Ella y su acompañante fueron internadas en la clínica Foianini. El estado de salud de Ortiz es delicado.
Concepción Córdova y sus hijas, Elizabeth y Yoselín Borda Córdova, pasajeras del micro, se encuentran en el hospital de la Caja Petrolera; mientras que Gilberto Peña Córdova, Mariscal Vidal Arispe, Isabel Banegas, Paulino Rojas Rivero y Elvio Gonzales reciben atención médica en la clínica Incor.
Filiberto Rojas fue llevado a la clínica Santa María, donde falleció. Teófila Orellana, Silvia NN. y una persona cuya identidad se desconoce, permanecían hasta anoche en el hospital municipal de El Torno.
En otro hecho de tránsito, a las 8:00, tres personas ebrias que acaban de salir del un local nocturno, situado por el tercer anillo, entre las avenidas Paraguá y Mutualista, fueron atropelladas por un automóvil.

Los heridos y el fallecido

* Mónica Ortiz de Yhovio
* Rossy Yhovio
* Isabel Banegas
* Gilberto Peña Córdova
* Mariscal Vidal Arispe
* Paulino Rojas Rivero
* Elvio Gonzáles (19)
* Concepción Córdova
* Elizabeth Borda Córdova (13)
* Yoselín Borda Córdova (7)
* Silvia NN.
* Teófila Orellana
* NN (no identificado)
* Filiberto Rojas (fallecido)


El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario