jueves, 28 de junio de 2007

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cae en Cochabamba y mueren cuatro personas

Tres militares bolivianos y uno venezolano murieron el jueves cuando el helicóptero en el que viajaban, donado por el país petrolero, se estrelló mientras realizaban un vuelo de prueba en las afueras de Cochabamba, informó el Gobierno de Bolivia.

Un quinto ocupante del helicóptero, otro militar boliviano, resultó herido en el accidente ocurrido aproximadamente a las 15:30, dijo en conferencia de prensa el vicepresidente, Alvaro García.

"Realizaban un vuelo de prueba cuando el helicóptero sufrió un desperfecto y se cayó", explicó García.

Cadenas radiales dijeron que el helicóptero era un Lama y que en el accidente resultó herido un albañil que trabajaba en una obra en el lugar del suceso, una región conocida como Molle Molle, a unos 450 kilómetros al sudeste de La Paz.

No había confirmación oficial de este dato.
Las radios también informaron que el venezolano fallecido, identificado por el Gobierno como Juan Carlos Isarnostegui López, era un piloto de la presidencia de ese país.

Los militares bolivianos muertos fueron identificados como Wilson Arnez, Edgar Antezana y Javier Rodríguez.

El presidente venezolano Hugo Chávez, un estrecho aliado del mandatario boliviano Evo Morales, ha donado dos helicópteros y prestado otros tres al Gobierno de La Paz, según medios locales.

Morales utiliza frecuentemente los helicópteros facilitados por Venezuela en visitas a comunidades rurales bolivianas, pero según el vicepresidente García, nunca voló en la nave siniestrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario