jueves, 14 de junio de 2007

Chofer que conducía en estado de ebriedad acabó volcándose




Un camión cargado con maíz, que iba con destino a Cochabamba, se volcó en la rotonda de ingreso a Montero, provocando la movilización de las brigadas de emergencias de la Policía, pues el chofer, que se encontraba en estado de ebriedad, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del motorizado.
Fueron tres horas y media que tardaron los uniformados para rescatar a Gualberto Méndez García (31). El conductor fue llevado al hospital Alfonso Gumucio, donde el médico Julio César Chávez constató que por un milagro el hombre no sufrió ninguna fractura, pero sí algunos golpes. Debido a este diagnóstico el chofer fue dado de alta, pero de inmediato lo llevaron a las dependencias de Tránsito.
El fiscal Carlos Montaño indicó que el conductor del camión marca Volvo, con placa 1179-YGS, tenía 0,3 de grado alcohólico en la sangre, lo que hace suponer, que antes de salir de la capital cruceña consumió algunas cervezas. El accidente del tráiler ocurrió a las 3:30 de la madrugada y durante el día de ayer recogieron el maíz que se había esparcido en la avenida.
Según el director de la Unidad Operativa de Tránsito de Montero, José Piérola, el percance se produjo a causa de una mala maniobra, debido a que el chofer estaba ebrio.
Piérola advirtió que serán drásticos con los choferes que conduzcan en estado de ebriedad.
Casi a la misma hora del accidente en Montero, en la ruta entre La Paz y Potosí, un bus de la flota Copacabana colisionó con un camión que realizaba el mismo recorrido, dejando un saldo de dos personas fallecidas y seis heridas.
Las víctimas fatales fueron el conductor de relevo del bus Remberto Ávila (47) y el ayudante Eddy Cachi (20), mientras que el chofer Justo Mita Choque (44) fue internado en el hospital San Juan de Dios de Challapata junto a los otros cinco lesionados.

La Policía Caminera retuvo a ocho tráilers con caña
Tras un operativo realizado en el retén del kilómetro 17 de la ruta hacia el norte cruceño, los efectivos de la Policía Caminera, al mando del coronel Arturo Navia, retuvieron por algunas horas a ocho camiones tráilers cargados con caña y que arrastraban chatas sin ningún tipo de señalización.
El comandante de esa unidad, Víctor Maldonado, indicó que los motorizados no cumplían con la normas de tránsito para circular por la carretera en horario nocturno. “Estas chatas constituyen un grave riesgo para los conductores de otros vehículos”, afirmó el jefe policial.
Los choferes deberán acudir a las oficinas de Tránsito para cancelar la multa respectiva, dijo Maldonado.
También se exigirá que coloquen luces en la parte lateral y trasera de las chatas.
Agregó que controlarán a los choferes de los buses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario