jueves, 21 de junio de 2007

Accidente de un bus deja 61 estudiantes heridos

El embarrancamiento, la tarde de ayer, en la autopista La Paz-El Alto de un vehículo del Sindicato de Buses Expreso dejó heridos a 61 estudiantes del colegio José Vicente Ballivián, que retornaban a la sede de Gobierno de una excursión en la localidad de Peñas, provincia Los Andes. El conductor del vehículo no portaba licencia de conducir.

De acuerdo con el reporte del jefe de la División Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Juan Valdivieso, el accidente ocurrió hacia las 18.30, cuando el chofer del vehículo, con placa de control 1058-RLP, Franklin Cusikanqui, perdió el control del motorizado, en el carril de bajada, a la altura de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo (zona de Achachicala), para salir de la carretera y caer ocho metros hasta el río Choqueyapu.

El mismo parte policial especifica que 26 estudiantes heridos fueron trasladados a la Clínica Aranda; 13 a la Clínica Amid; y 22, al Hospital de Clínicas, los tres en la ciudad de La Paz. Todavía no se difundió el resultado del examen de alcoholemia.

Según la agencia oficial ABI, Valdivieso afirmó que no hubo víctimas fatales, pero se sabe que algunos de ellos tienen heridas que revisten gravedad por lo que se encuentran recibiendo asistencia médica.

Radio Fides difundió esta nómina de estudiantes de primaria y secundaria atendidos en la Clínica Aranda: Silvia Tórrez, Delia Vásquez Manrique, Cristina Mamani Mejillones, Victoria Ariñez, Yola Alejandra Ríos, Mariela Mayorga, Wendy Claribel Mamani, Melisa Azurduy, Emilio Federico Quispe, Angel Pinto Conde.

También, Kimberly Pinto, Alejandra Aguilar, Magali Vargas Sanjinés, William Camargo, Jhonatan Peñaranda, Ivan Pablo Jordán Rivero, Melisa Sánchez, Juanti Villarroel, Vivian Montaño, Alfredo Villca, Jacqueline Mamani Ríos, Francisco Quispe, Alejandro Alegría, Jhonatan Rodríguez, Fabiola Maribel Flores y Noemí Maydana Calle.

En Amit están: el chofer Cusicanqui y los alumnos Ruth Tangara, Iván Tangara Mendoza, Joselin Larico, Antonia Castedo, José Contreras, Yvon Quispe Colque, Araceli Choque, Karem Poma Mendoza y Patricia Guajara Salas, haciendo un total de 10 pacientes que no revisten gravedad.

En el Hospital General se encuentran 19 estudiantes, entre ellos Yhesenia Miranda, Jerónimo Mamani, Miguel Vargas Saavedra, Luis Coaquira Encinas, Miguel Angel Quisbert, Casilda Baltazar, José Luis Machicado, Eva Mercedes Condori, Jhonatan Gutiérrez, Diego Braun, José Martín Gonzales, Helena Blanco Quispe, Osman Pacheco, Emma Rodríguez (docente), Mónica Chávez Quispe, Edwin Tola Mamani, Miguel Angel Conde, David Mario Zalles y Jhonny Alvarez. El bus de la línea El Expreso presta el servicio de trasporte público de pasajeros desde la plaza Alonso de Mendoza, de La Paz, y la zona de Villa Adela, de El Alto, el mismo habría sido contratado por el colegio Ballivián, de la sede de Gobierno, para realizar un viaje de excursión a la localidad de Peñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario